boton30hhh0x                                  

11

Presentación Maestría en Ciencias Contables y Financieras

La Maestría en Ciencias Contables y financieras tiene el objetivo de formar profesionales con posgrado capaces, no solo de comprender referentes teóricos y aplicar herramientas, sino a diagnosticar organizaciones y proponer soluciones desde el punto de vista contable y financiero. Así, cuenta con 3 niveles de formación que se desarrollan bajo este lineamiento, como sigue:

  • Semestre I: contextualización general de los aspectos teóricos, conceptuales y normativos que rigen las ciencias contables y financieras en el mundo.
  • Semestre II: aplicación de herramientas contables y financieras para diagnosticar y analizar problemas de tipo organizacional. El estudiante elige énfasis de acuerdo con sus expectativas de formación.
  • Semestre III: la aplicación de herramientas continúa, pero con un enfoque más analítico, con el propósito, además, de culminar un trabajo de grado que se ha desarrollado durante los anteriores niveles, con el fin de realizar investigación aplicada para resolución de problemas.


 Factores Diferenciadores:

  • Único programa de Maestría en todo el nororiente Colombiano que integra el área contable y el área financiera, ofertado en modalidad virtual.
  • Programa interdisciplinario que responde a las necesidades socio-económicas, administrativas, financieras y políticas de la región, del país y a nivel internacional, ya que las organizaciones por su complejidad económica demandan profesionales líderes, para enfrentar con éxito los retos que posibiliten la participación de las organizaciones en los mercados, el mejoramiento continuo en competitividad, productividad, financiación y las estructuras de gobernabilidad.
  • Dos énfasis de formación: 1. Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Aseguramiento de la Información Financiera y, 2. Tributación
  • Formación integral para estudiantes que se desempeñen en las áreas de reportes de información financiera, aseguramiento de la información y, tributación o áreas afines, y profesionales que ejerzan o deseen ejercer la docencia e investigación.

Maestría en Ciencias Contables y Financieras

Brochure Digital

María Ana Martina Chía Suárez
Directora 
Maestría en Ciencias Contables y Financieras
E mail: maestriacontable@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6503
Celular: 318 2097013

 

Johanna Lamus
Secretaria
Maestría en Ciencias Contables y Financieras
E mail: posgradosadministrativos@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6580 - 6581