El egresado de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás debe ser una persona profesional, culta, conocedora del entorno, la realidad nacional y la proyección internacional, con capacidad de liderazgo, actitud para generar cambios en beneficio del desarrollo, interesado en la actualización permanente, con un gran sentido de responsabilidad social y profesional. De conformidad con la Misión y los objetivos del Programa se proyectan facultades y competencias en el Contador Público que fortalezcan la capacidad para:
- Dirigir áreas de trabajo desde lo contable, administrativo, financiero, fiscal y de control de las empresas en el ámbito regional, nacional e internacional.
- Realizar investigaciones que contribuyan al desarrollo de la ciencia contable.
- Realizar servicios de asesoría y consultoría contable, administrativa, financiera, fiscal, de control y organizacional de las empresas.
- Generar empresa y desarrollar proyectos de emprendimiento exitosos.
- Soportar el aseguramiento de la información en entidades públicas y privadas con su labor en la Auditoría externa y la revisoría fiscal.
- Apoyar el crecimiento tecnológico de las empresas, su sostenibilidad, su proyección y su competitividad nacional e internacional.
- Ser promotor para que la dirección de las organizaciones oriente su gestión bajo políticas de responsabilidad social.
- Asimilar y desarrollar conocimiento para solucionar necesidades del sector productivo
- Gestionar la optimización de los procesos que estén involucrados en los procesos contables, de auditoría, administrativo y financiero.
- Generar alternativas de impacto en el desarrollo del sector de la industria y el comercio.
- Perfeccionar procedimientos y recursos para alcanzar las metas corporativas que se propongan a nivel de su actividad profesional.