boton30hhh0x

Investigación

La política Curricular de la Universidad Santo Tomás establece que la investigación constituye un componente transversal del currículo y que ésta apunta al desarrollo de competencias para la formulación de proyectos claramente definidos, el diseño de metodologías, el trabajo en equipo, los enfoques, el desarrollo de innovaciones y la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas.
La formación para la investigación tiene un carácter flexible, se realiza a lo largo del proceso educativo, a través de diversas estrategias. Una de ellas puede ser la vinculación de los estudiantes a proyectos, bajo la guía del maestro o de expertos en las distintas áreas o componentes de la formación. En este sentido, articula al currículo las líneas de investigación que desarrollan los docentes e investigadores de la Universidad.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN A NIVEL MULTICAMPUS

Contabilidad ambiental y responsabilidad socio – ambiental

Contaduría pública y el ejercicio profesional Sociedad
Pedagógica contable Sociedad

En el plan de estudios de la especialización se tienen contemplados dos módulos que están exclusivamente dedicados a la investigación que son: fundamentos de investigación y seminario investigación integrador, en los cuales se les orienta a los estudiantes hacia la construcción de un anteproyecto y la elaboración de propuestas de proyectos productivos con recursos del Estado.
De igual forma la investigación para la formación en el plan de estudios está orientada principalmente desde pensamiento empresarial, y de negocios internacionales.

María Delma Pineda Moreno
Coordinadora